Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 19, 2010 in Narrativas pedagógicas, Proyectos | 0 comments

Tributo a Cortázar: Cronopios y famas

En el curso en el que estoy participando, Reinventate 2.0, en esta semana se habló mucho de mix, burn, rip y de revolución creativa. Al invitarnos a escribir sobre este tema o presentar ejemplos no pude dejar de recordar mi más querido trabajo realizado 7 años atrás sobre Julio Cortázar y sus Cronopios y Famas.

Cuando desarrollamos el proyecto junto con Amalia Güell (Lengua y Literatura) y Florencia Barletta (Plástica) nada se sabía de Web 2.0. Pensé armar un Prezi para presentarlo de un modo más atractivo pero, no. Prefiero que lo vean tal cual lo presentamos en varias muestras de trabajos escolares incluyendo los encuentros “Usuaria” que ya no se realizan más (¡qué pena!)

El mayor atractivo de este trabajo lo tiene la producción que realizaron chicos de 12 años (hoy, muchos de ellos transitando su 2do año de Universidad) con una creatividad en su máxima expresión.

Cuando comenzamos el proyecto, además de leerlo a Cortázar, encontramos audios grabados por él mismo. Eso los entusiasmó muchísimo (recuerden que estamos hablando del 2003, inicios de la multimedia)
Pero, sin duda, las docentes tuvieron una incidencia importantísima para que hayan podido escribir y recrear estas historias.
Es imperdible el “Diccionario ilustrado de cronopios”, el “Teatro de Cronopios” y el “Diccionario de la lengua políglota de Cortázar” y las “Historietas circulares de Cronopios y Famas”

Disfrutemos de la recopilación de trabajos:

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Alejandra García Redín.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.dreamhost.com/legal/privacy-policy/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.webconectados.com/aviso-legal/.