Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 26, 2010 in Presentaciones, Proyectos, Publicaciones | 0 comments

Matemática, Literatura y Arte unidos por la infinitud.

Ganador del 1er Premio en las Olimpíadas Nacionales de Contenido Educativo en Internet 2002
Seleccionado para presentar en las mesas de experiencias educativas del II Congreso Iberoamericano de Educared, junio de 2005
También fue tomado como caso de estudio del Proyecto Etnomatemática, la Matemática, las TIC y las Ciencias Sociales como espacio de descubrimiento e integración de saberes compartidos.

Este es el proyecto “El Infinito mundo del Infinito“. A partir de la propuesta de la lic. Ana María Andrada, quien nos introdujo sobre los temas “teselados y fractales” cruzándolos con el arte a partir de M. C. Escher y la literatura. Junto con las docentes de Matemática, Prácticas del Leguaje y Expresión Artística planificamos un proyecto que se realizó durante un trimestre y que, luego, 8 alumnas eligieron como tema para crear esta página web y presentarse en la olimpíada.
Captura de pantalla 2014-07-26 a la(s) 20.09.24

Aquí la entrevista de la revista “Novedades Educativas” (nº 154 febrero 2004) que les hicieran a las 8 alumnas ganadoras: Josefina Pérez Silva, María Laura Brito Evans, Mariana Marote, María Luz, Agustina Pando y Martina Piñeyrúa.

 

 

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *