Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 19, 2012 in Publicaciones | 0 comments

Potencial de las nets de “Conectar Igualdad”

Potencial de las nets de “Conectar Igualdad”

El 5 de marzo del 2012, invitada por el periodista del diario Clarin Leo González Pérez, se publicó una nota en relación al potencial de las nets que poseen muchos alumnos de nuestro país a partir del programa “Conectar Igualdad”. Como parte de los especialistas entrevistados sugerí algunos programas para usar a partir de la experiencia que tuve en el 2011 como parte del equipo que realizó 1a1Sarmiento. Me parece importante poder dar ejemplos de los usos que pueden tener estas nets y de su potencial más allá de la conectividad. Transcribo parte de la nota:

scratch001“…Aquí, algunas recomendaciones de expertos para que los chicos hagan rendir de la mejor manera sus computadoras: Entre las sugerencias que repasó con Clarín Alejandra García Redín, experimentada profesora de Informática y especialista en Tecnología Aplicada a la Educación, se cuentan los softs GIMP , para editar imágenes (viene en muchas netbooks); Scratch , que sirve para crear juegos a partir de un sencillo lenguaje de programación y ponerlos online, y CMapTools , que crea mapas conceptuales.

A su vez, García Redín recomienda prestar atención a Google Docs , un servicio online para crear y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etcétera, de forma individual o grupal. “Es ideal para trabajos grupales porque permite chatear”, explica la docente. Y agrega que otra opción es combinarlo con Skype , para videoconferencias grupales.

Mister Wong , en tanto, guarda todos los sitios favoritos y da acceso a ellos desde cualquier computadora. Y Glogster crear pósters multimediales.

Photopeach , para crear presentaciones divertidas; Scribblemaps , para intervenir mapas con textos, imágenes y links; y Dipity , un creador de líneas de tiempo, son otras de las sugerencias de García Redín, que aclara que, en su experiencia, que algunos de estos sitios estén en inglés no resulta un impedimento, aun para los chicos que no manejan ese idioma.

Finalmente, la experta sugiere usar Symbaloo , un espacio donde reunir enlaces a las aplicaciones que ayudan en el trabajo de aula…”

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *