Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 19, 2012 in Narrativas pedagógicas, Proyectos | 0 comments

Experiencias con capas de realidad aumentada (II)

Experiencias con capas de realidad aumentada (II)

El año pasado ya les comenté algunas experiencias que implementé en los proyectos educativos con la capa de realidad aumentada espiRA.

Desde ese momento a estos días, se ha logrado pasar la etapa de testeo y ya se puede utilizar y descargar en los smartphones con GPS más reconocidos. Para poder conocer más sobre cómo instalar las aplicaciones necesarias, nada mejor que invitarlos a visitar el sitio aumenta.me de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología. En él pueden recorrer muchas de las presentaciones que la asociación prepara para sus jornadas de capacitación y conocer otros ejemplos educativos.Nuestro nuevo proyecto en el que implementamos el uso de estas capas es “Gigantes de cristal”. Como podrán ver, tiene una riqueza enorme en lo que se refiere a las artes plásticas. Por eso se nos ocurrió que sería muy lindo que estas obras puedan conocerse en el lugar desde donde fueron inspiradas. Y también se recorra su website desde la principal entrada a la región, su aeropuerto. En “Capas RA” se muestran los diferentes POls que se incluyeron en el soft que se utiliza para introducir los datos. En nuestro caso la dirección de la página web y algunos de los trabajos de los alumnos.

 

Para que tengan idea de cómo se accede a esta información, simulamos en la siguiente imagen lo que vería una persona que estuviera caminando por las pasarelas frente al glaciar Perito Moreno. Quienes quieran probarlo, sólo necesitan estar en el lugar (qué envidia!!!! ), abrir la capa espiRA en su smartphone y detectar los puntos que creamos.

 

En este caso la utilización de realidad aumentada no es la principal herramienta del proyecto. Es un buen ejemplo para ver que los trabajos avanzan principalmente por sus contenidos. Las herramientas tecnológicas colaboran.

 

Este hermoso proyecto fue coordinado principalmente por las profesoras Valeria Engelhard (Ciencias Sociales) y Florencia Barletta (Artes Plásticas) junto a un equipo de docentes de otras áreas del colegio Newlands y obtuvo el primer puesto en el Premio Fundación Telefónica 2012, ver más.

 

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *