Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jan 7, 2014 in Formación Docente | 0 comments

Valió la  pena viajar a Rosario

Valió la pena viajar a Rosario

Durante el segundo semestre del año pasado estuve a cargo del seminario “Aplicaciones II” de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicada a la Educación, comisión Rosario.
La cursada trató temas como el aprendizaje en red y los principios del conectivismo, APA (ambientes personales de aprendizaje) y aprendizaje por proyectos.
Como trabajo final, los alumnos presentaron una propuesta de proyecto interdisciplinario (aunque no fue la única opción posible a desarrollar fue elegida por todos). Algunos grupos lo concretaron durante el 2013, otros lo llevarán a cabo durante este ciclo. Todos los trabajos se presentaron en aula virtual (Blackboard Collaborate) en dos instancias. En la primera pasaron por las opiniones de toda la comisión, destacando debilidades y fortalezas (como en la capacitación de la Outliers School Educación, roles de ángeles y demonios). En la segunda, el grupo también participó en la evaluación, valorando las características destacadas de las actividades propuestas.

Comparto aquí los trabajos propuestos por los grupos:

“La huerta”
“El petróleo en nuestras vidas”
“Tapitas solidarias”
“Conciencia vial”
“Derecho de los animales. Maltrato y abandono”
“Melodías recicladas”
“El campo y la ciudad”

Valió la pena viajar a Rosario, ciudad que no había visitado y que me sorprendió por su belleza. Tuve la oportunidad de conocer y acompañar en nuevos aprendizajes a un grupo fantástico; tanto por su nivel académico como por su cordialidad y entusiasmo.

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *