Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 24, 2014 in Aprendizaje en red | 0 comments

#eduPLEmooc: Actividad 6 – #MOOCaféArgentina

#eduPLEmooc: Actividad 6 – #MOOCaféArgentina

El pasado 20 de febrero participé de la 6ta actividad convocada por los organizadores de #eduPLEmooc: Un #MOOCafé, un evento abierto donde todos los que estamos ligados a educación pudimos participar. Nos reunimos en un lugar presencial o virtual, en muchas ciudades o plataformas digitales para hablar de los temas propuestos:

¿Cómo te gustaría que fuese tu Escuela o centro educativo? ¿Cómo debería ser la Educación del siglo XXI?¿En qué tendría que cambiar? ¿Qué se puede hacer desde la Escuela para que la Educación sea un asunto importante para toda la comunidad, y no sólo de los docentes o de padres y madres?

En mi caso, siendo de Buenos Aires, lamentablemente no pudimos organizar un encuentro presencial. ¡Y eso que somos muuuuchos en #eduPLEmooc! Tuve que conformarme con un encuentro virtual.

Iba a sumarme al streaming por YouTube on air de uno de los dos que se organizaron por aquí cuando recibí un pedido de una compañera de la red, Paola Dellepiane, para que la reemplace en la moderación del que generó ella junto a Silviana Carraud.

Grabación del mooCafé

Pare cerrar el relato de mi experiencia en este MOOCafé agrego las apreciaciones de Silvina Carraud, compañera del encuentro y pieza fundamental para haberlo llevado a cabo, junto con Paola. Ella transcribió muchas de las reflexiones que dijimos / escribimos.Finalmente:
Una de las cosas que más me impactó de esta propuesta fue la cantidad de personas en diferentes latitudes, reunidas para hablar sobre lo mismo. No sé aún cuántos fuimos (lo estoy consultando) pero dejo algunas evidencias de su impacto.

Tablero con las fotos de algunos participantes:

Ubicación de los eventos:

“El viaje del #MOOCafé alrededor del mundo”

Para ampliar la información, les dejo un enlace que explica el origen de #MOOCafé en una entrevista a Marta Ojeda

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *