Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 23, 2015 in Destacados, Proyectos | 0 comments

Una visita más a la escuela 942

Una visita más a la escuela 942

El 31 de marzo visité junto a María Pía della Paolera, mi sobrina, la escuela 942 Don Salvador Miqueri. En esta oportunidad, llevamos principalmente cajas repletas de libros donados por amigos y un tobogán para los más chiquitos. También 4 ventiladores nuevos de pared para probar en las aulas ya que no hay seguridad que la instalación eléctrica los soporte. Ya habían recibido a principio de marzo por expreso los útiles nuevos: cuadernos, carpetas, hojas rayadas y cuadriculadas, lápices, marcadores, útiles de geometría, carpeta y hojas de dibujo, témperas y pinceles.

Me emocionó la alegría de los chicos al ver tantos libros y el interés en agarrarlos y sentarse en el piso del patio para leerlos. Muchos rodearon a María Pía quien les leyó a los más chiquitos.

Mientras tanto me acerqué a dirección para ver los equipos anteriormente donados: computadoras y video reproductor. No me sorprendió que muchas de esas computadoras lamentablemente no se estén usando porque son equipos que requieren de service y mantenimiento. El plan Conectar Igualdad aún no ha llegado por allí pero si se comenzó a hablar en las jornadas de capacitación sobre los postítulos de Nuestra Escuela y las certificaciones en habilidades digitales. Veremos ….

Más fotos de la visita

Acceso al álbum

Tuvimos la oportunidad de recorrer cada una de las aulas y hablar con los maestros y los chicos sobre las actividades que se estaban desarrollando y finalizamos la jornada presenciando el acto que prepararon con motivo del aniversario de la batalla de Pago Largo

Para la próxima visita trataremos (veré quién puede acompañarme) de reunirnos con los docentes para trabajar cuestiones pedagógicas y con los alumnos y padres hablaremos de temas relacionados al cuidado de la salud.

Mientras tanto, estoy juntando juguetes nuevos para que cada niño reciba un regalo a su nombre y en perfectas condiciones (aunque siempre es bienvenido el usado en buenas condiciones).

Aunque esté muy trillada la frase es así, es más lo que se recibe que lo que se da. La escuela no queda cerca y no es fácil organizarse para ir ni es sencillo conseguir ayuda pero SE PUEDE.

corazón

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *